Disfruta el verano con tés helados

Ya estamos en verano, vemos los fuertes rayos de sol entrar por la ventana y sentimos cómo la temperatura aumenta. Es importante mantenernos hidratados en todo momento con agua mineral, de preferencia alcalina y baja de cloro, y/o también con otras bebidas naturales como jugos o infusiones de té y hierbas; para quienes desean disfrutar su bebida con mayor sabor.

Mayormente asociamos el té con el invierno, una infusión caliente para después de las comidas o antes de descansar; sin embargo, el té es mucho más versátil y es una bebida que te puede acompañar e hidratar durante todo el día. Existen blends (mezclas) con té de sabor intenso, dados los ingredientes que la componen, y pueden mantener esta intensidad aún en su versión helada. No necesita que le agreguemos algún tipo de endulzante adicional, y lo recomendamos de esta manera. 

En Samaya’s Tea & Herbs contamos con nuestra Línea Andina de ocho blends, de los cuales 4 son ideales para tomar tanto frío como caliente. Estos blends son: Q’inti Elixir (té negro peruano, flor de jamaica, arándanos, piña y canela), Fuerza Wayra (té verde peruano, menta, kion y cardamomo), Tesoro Inti (té verde peruano, muña, hierba luisa, anís estrella y piña) e Illari Andino (té negro peruano, kion, cardamomo, anís estrella y canela).

Para su preparación es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

1. El té siempre se tiene que infusionar con agua caliente para que pueda soltar todo su sabor y aroma. 

2. La preparación de té frio requiere utilizar el doble de cantidad de hebras de té por taza. Si en una taza utilizamos 2 cucharaditas de hebras de té, para el té helado deberá agregarse cuatro.

Te ofrecemos dos maneras que puedes preparar tu té helado: 

1) Té helado con agua mineral con gas 

Ingredientes: (para 1 taza o vaso)

  • Té favorito para frío (4 cucharaditas, 5 gramos o 2 bolsitas filtrantes).
  • Agua caliente (aprox 1/4 de taza).
  • Agua con gas helada (1 botella pequeña).
  • Cubitos de hielos (3 cubitos).
  • Primero infusionamos el té con agua caliente, sólo lo necesario para que cubra por completo las hebras de té o los filtrantes. Lo dejamos infusionar 4 min si es un blend de té negro y 3 min si es un blend de té verde. Luego retiramos las hebras de té y agregamos a la infusión el agua helada con gas y unos cubitos de hielo al gusto. 

    También pueden preparar una jarra (1 lt) de té helado, usando esta receta y multiplicando por 4 las cantidades. Esta jarra la pueden guardar en el refrigeradora y tomarla durante todo el día como agua de tiempo.

    Esta preparación es super refrescante y pueden variar con diversos tipos de té. Además si no cuentan con agua con gas, pueden utilizar el agua normal sin gas. Asimismo, puedes agregar frutos cítricos y dulces a tu gusto. 

    2) Té helado en cubitos 

    Ingredientes: (para 1 hielera simple)

    • Té favorito para frío (8 cucharaditas, 10 gramos o 4 bolsitas filtrantes).
    • Agua caliente (aprox 2 tazas).
    • Infusionamos el té con el agua caliente, lo dejamos reposar 4 min si es un blend con té negro y 3 min si es un blend con té verde. En este caso, dejamos que la preparación se enfríe a la intemperie para luego llenar la hielera con esta bebida y colocarla dentro de la congeladora. Esperamos a que estén listos los hielos y luego podemos disfrutar de estos cubitos de hielo con té agregando agua o inclusive algún licor de su preferencia como el gin.